BRANDING DE MARCA

Los cambios de marca exitosos solo se forjan a partir de una estrategia y un posicionamiento claros. Con más de 30 años de experiencia, BRANDOH! sabe afinar la estrategia y el posicionamiento y de ahí hacer la traducción con nuestro propio equipo creativo; ya sea un nuevo nombre, una identificación visual modificada o nueva o simplemente un cambio de color.

 En BRANDOH! ​efectuamos 7 pasos para efectuar un cambio o re-estiling de marca.

1

Historia Corporativa

La investigación exhaustiva y las observaciones agudas nos ayudan a encontrar esta historia común, la 'historia de la marca', la brújula estratégica de su organización. Esta es una historia clara, comprensible y coherente sobre quién eres, qué te distingue y qué quieres lograr. La historia de su marca no solo hace que las cosas sean tangibles, sino que también obliga a una organización a tomar decisiones estratégicas claras. 

2

Un nuevo nombre

En BRANDOH! hemos desarrollado junto con el cliente un nuevo naming, trabajamos hacia ese nombre único que la marca solo necesita. Después de todo, un proceso valioso y fascinante, un buen nombre dice más que 1000 palabras.

3

Estilismo

Con la encuesta de estilo, capturamos la marca en imágenes, en función de la historia de la marca y los valores fundamentales, comenzamos a pensar en imágenes por primera vez. Reunir imágenes adecuadas que cuentan la misma historia, forman una función de guía en el desarrollo de la identidad visual total. 

4

 Identificación visual

Nuestro principal desafío es lograr para cada marca la apariencia única que se adapte a la organización y su historia. Este diseño va más allá del logotipo. Es un sistema visual. El logotipo o la marca denominativa, el diseño, las fuentes y los colores son los componentes básicos que, en conjunto, forman la forma, el aspecto y la sensación deseados, sobre la base de pautas estrictas. 

5

Alineación de empleados

El cambio de marca tiene un gran impacto en los empleados. Decir adiós a un entorno familiar y comenzar una nueva etapa desconocida. Tus empleados son los que llevarán el nuevo 'abrigo'. Así que los empleados son el eslabón crucial, son los verdaderos embajadores de una organización. Es importante informarles periódicamente sobre las medidas adoptadas por la dirección. 

6

Elementos de marca

Ya se trate de tarjetas de presentación, membretes, su flota, sitio web o aplicación, todos los componentes cambian en última instancia. Un cambio de marca va "por todas partes" y preferiblemente en el menor tiempo posible. Por lo tanto, es aconsejable hacer un inventario en una etapa temprana. 

7

Activación de marca

De eso se trataba: ¡conquistar el mercado! Su cambio de marca ofrece una excelente oportunidad para volver a introducir su producto u organización en el mercado. Hay oportunidades que deben ser adecuadamente mapeadas e implementadas en conjunto. 

PROYECTOS